martes, 23 de marzo de 2010

Aquí tenéis una foto del set de batería.

La principal diferencia con el adelanto es el bombo. Esta vez estoy usando un Mapex de 22" (gracias Edu!), en lugar del mio de 20" que usé entonces. Carlos me insistió para probarlo y tengo que reconocer que el resultado a priori es bastante mejor, más contundente y a la vez más definido, con más fuerza. Suena menos “metalero” pero con mucho más cuerpo. El resto de la batería lo forman una caja gretsch de 14" cortesía de Sergio (Evangelion) con un parche Evans Genera HD Dry y el esqueleto de una Santa Fe, timbales de 10",
12" y 14" con parches Evans G2 rugosos.
 
En cuanto a platos, he usado un hihat de 14" (Turkish), dos crash de 18" (Sabian -gracias Kino!- y Turkish), un ride de 20" (Zildjian), un China de 18" (Paiste), un Bell de 6" (Zildjian también) y un Splash de 8" (Turkish).
 
Aunque el disco creo que tiene temas de todo tipo hemos intentado alejarnos intencionadamente de los sonidos más prefabricados que pueden tener las baterías triggeadas de metal y buscar un set más cálido, más rockero, incluso con algún toque vintage en el caso de la caja. Creo que el sonido de la batería va a ser un gran cambio respecto al resultado final del adelanto que grabamos hace unos meses, tiene algo menos de pegada y mucho más cuerpo, estoy deseando escuchar la mezcla de batería y bajo.

Mañana subiremos un pequeño video de los dos primeros días.


3 comentarios:

  1. Mmmm...A priori suenan bien los cambios hechos para esta grabación y buenos préstamos te han hecho.
    Ganitas de escucharlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Ese bombo también te lo podría haber dejado yo! Jejeje, ya lo creo que si suena bien!


    Un abrazazo!


    Juanqui

    ResponderEliminar