jueves, 15 de noviembre de 2012

9 de Noviembre - toca visita a Murcia

Esta crónica puede servir para explicar un término muy popular dentro de la banda y que seguro que ha sonado ya: "tenpelada". Y es que no hay movimiento de la banda sin la consecuente "tenpelada".

Tenpelada: f. Inconveniente fortuito que escapa de lo evidente y tiene el poder de desbaratar cualquier acción por básica que esta sea.

Volvemos al 9 de Noviembre, 11:00h. Todo desmontado y preparado para cargar en cuanto llegase Alex con la furgoneta. Lo cierto es que Alex llegaba con retraso( alarma de "tenpelada", como aquella vez que nos dieron una sin líquido de frenos y hubo que cambiarla en Barajas llegando 2 horas tarde a la sala). Pero no, todo el mundo tranquilo, Alex llegó con la FURGONETA. Qué decir de la nueva FURGONETA? Que es negra; tiene 9 plazas; tiene pantalla y consola; ningún problema de carga; pero lo que más destaca quizás sea que es JODIDAMENTE GRANDE. Lo suficientemente grande como para que la gente te mire en los cruces, te hablen en los atascos y te reconozcan en los pueblos a la vuelta a casa. la vamos a llamar "el Ballenato". Bien, antes de salir camino de Murcia había que ir a recoger las cajas faltantes de CDs de Ciclos recién hechos en la fábrica. 

Y salimos hacia Murcia. Ligeras retenciones a la salida de la capital, pero nada grave si tienes una buena conversación con la gente de otros vehículos sobre el tamaño y las prestaciones del "Ballenato". Eso y un poco de música de fondo. A no ser que por una vez que viajas en un vehículo con 2 sistemas de audio independientes( cabina y pasajeros) a nadie del grupo se le ocurre traer un mísero cd y no hablemos de una película para aprovechar la pantalla habilitada para el pasaje. La radio funcionaba así así, supongo que debido a que todo el vehículo no esta a la vez en la misma zona de dial. Al menos Mosz si había traído juegos para la consola que no tardaron en salir de sus carcasas para el deleite de aquellos que disfrutan de los videojuegos.
           
Hora de comer. Parada en La Roda. La comida exquisita, y para variar respetando el horario. Murcia cada vez más cerca. Y llegamos. Alerta de "tenpelada", como aquella vez que nadie nos dijo que en Murcia existe la Av. Ciclista Mariano Rojas y Calle Ciclista Mariano Rojas….????!!!! y nos costo una hora más llegar a la sala. Pero esta vez Alex se había adelantado y había tomado buena nota de la salida correspondiente para la fácil y directa llegada a la sala. Misión cumplida, y con tiempo de sobra. Asi pues mejor acercarnos al hotel para dejar las bolsas y darnos un respiro.  ¿Os he dicho el tiempo que hacia? Perfecto, aproximadamente unos plácidos 22º.

Llegamos a la sala, Juan abre la puerta del Ballenato, nos reciben los miembros de Hollow que esa noche compartían escenario con nosotros y Eleanor. El último en salir se dispone en cerrar la puerta para empezar a descargar y, 0, TENPELADA!!!!… Algo va mal con la puerta, no se mueve; esta encajada. Rubén se agacha, quiere saber que pasa, y nos muestra como la cadena que hace que la puerta abra y cierre se ha desenganchado. " No es problema, darme un minuto, un destornillador y una linterna y lo intento arreglar" Hay posibilidades de que se trate de una falsa alarma de tenpelada. No era así. Lo que aconteció a continuación fue algo parecido a esto: 

Me acerco a la zona de carga y cojo el primer bulto; entro en la sala aprovecho y saludo  a Pedrete( California y ex Voz en off) un viejo conocido de la banda. Salgo, 2º bulto entro y cuando me dispongo a volver a salir me cruzo con Kantz que tiene empapada la cabeza( ????) y al llegar a la puerta compruebo por qué. ¿Dónde se habían ido los 22º? Llovía como si no fuera a haber un mañana. Llovía con tal fuerza que nadie estaba dispuesto a recorrer los 5 m. que separaban la puerta de la sala y la furgoneta. ¿Cuánto tiempo había pasado? ¿5 min. entre nuestra feliz llegada y Watterworld? ¿y Rubén y Alex? Allí, atrapados en el Ballenato (momento de consagración del apodo) intentando arreglar la puerta. Tras descartar la idea de que se tratase de una tormenta de 5 min. nos resignamos a hacer viajes bajo la tromba de agua, ahí no se libró nadie. Mientras, Rubén y Alex seguían ahora en el exterior de la furgoneta intentando arreglar la puerta, sin reparar que cada vez eran más parecidos a una galleta María que se hunde en un vaso de leche. A estas alturas, el horario se nos había ido de las manos, la esperanza de arreglar la puerta solo pasaba por la obtención de herramientas concretas o ayuda especializada. La lluvia nos dió una tregua y Pedro nos indicó la localización de un taller muy cercano. Kaniho, Alex, Pedro y Rubén partieron para allá conduciendo con la puerta abierta, parecían el Equipo A. Les seguí con la mirada pero apenas avanzaron 100 m. cuando les ví dar la vuelta y parar en la acera de enfrente. El motivo, una tienda de suministros. Os prometo que les vi correr hacia la puerta a partir de ahí me fío de lo que ellos cuentan. Y ellos cuentan que les cerraron la puerta en la cara, que rogaron, que pidieron ayuda y que entre ese caos Kaniho miro a la puerta se lo propuso, agarro con firmeza el tirador  y la cerró. Acordado: que nadie abra la puerta.

Después prueba de sonido, ducha en el hotel, ropa secar y a cenar. ¿Alguna vez habéis esperado 35 min. por un bocata?  Y del concierto en sí qué decir. Eleanor muy interesantes( unos arpegios preciosos muy bien desarrollados), Hollow tan heavies como el viento. Y nosotros, que lo digan los demás. Sólo podemos afirmar que nos lo pasamos muy bien y creo que la gente también.  Gracias a los que fuisteis por que lo disteis todo. De vuelta a casa, el sábado, y a falta de música de otros nos repasamos toda nuestra discografía.

Este viernes estaremos en Valencia en la sala Pa`berse Matao, un clásico. ¿A qué tenpelada habrá que sobrevivir esta vez?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario