viernes, 2 de noviembre de 2012

Diario de una gira - día D


Tenpel (Sala Caracol, 27-octubre-2012, foto por Felipe SM)

Escribo esto tras haber dado el pistoletazo de salida a la gira de Ciclos. Lo primero es agradecer de todo corazón a todo el mundo que vino a la sala a darnos su calor, (he de decir que esa noche en Madrid hacia un frio que pelaba). Os voy a contar un poco como vi ese dia yo.

Salí de casa a las 15:30, caminito al local, escuchando a (hed)pe, y dándole vueltas a la cabeza pensando como saldría el bolo, si a la gente le gustarían los temas nuevos, y si nosotros íbamos a estar a la altura para mostrar los temas tal y como los llevamos dentro. Recogimos el equipo, estábamos los hermanos Juan, Nico, Mosz y yo mismo, lo metimos en el montacargas de Underground, que he de decir que cuando nos quedaba un carro entero nos miramos Mosz y yo y nos preguntamos si cabria (en 9 meses el equipo parece que se ha multiplicado) al final cupo todo y lo cargamos en la furgo de nuestro hermano David Curtonates,  tras los esfuerzos nos dimos cuenta que el equipo utilizaba toda la furgo así que nosotros 4 nos tuvimos que ir en otro coche, llegados a la sala Caracol descargamos el equipo y montamos el escenario en un pis pas (para lo que solemos ser, lo hicimos bastante rápido), he de decir que la gente de la sala se portó genial, y no nos pusieron pegas, prueba de sonido y a esperar a los Tao Te Kin  unos tíos geniales. Tras su prueba de sonido los fuimos todos juntos a tomar una cañejas al bar de al lado de la sala. Salí a fumar y la cagé porque me puse a hablar con toda la gente que vino, me pasé desde las 19h hasta la 22 en la calle y hacia un frio de mil demonios, me lo pase muy bien viendo a toda la gente que vino y hablando con uno y con otros, Mil gracias por venir. Y caminito pa la sala.

El bolo de los Tao Te Kin, increíble, me encantó y eso que me perdí las 2 últimas canciones, estaba metido en el camerino, donde estuvimos Nico, Ruben, Raul, Kantor y yo echándonos unas risas. Y entraron los Tao Te Kin “to sudaos” pero muy felices, eso significaba que ya teníamos que ir para arriba, había visto que la sala estaba bastante bien de gente desde abajo, pero no me imaginaba lo que iba a ver al abrirse el telón al final de la intro, me quedé mudo, lo que vi es una sala a reventar y muchas caras sonrientes, así que le di como si no hubiese mañana. Espero que abajo se sintiera así, tema tras tema, y sin darme cuenta estaba tocando el Pegaso, penúltimo tema y el Último Hombre, oyendo como toda la gente coreaba con nosotros. Se me pasó volando, 1 hora y media en un abrir y cerrar de ojos, esas cosas pasan cuando disfrutas de lo que estas haciendo y ves que la gente también disfruta.

Luego una cerve y charlar un pelín con la gente, al final hablas con tantos en tan poco tiempo que no le puedes dedicar a todo el mundo el tiempo que se merece, lo siento.

Y finalmente caminito a casa, orgullosos de lo que había hecho ese día, me senté en el sofá de casa con una sonrisa idiota en la cara. Sonrisa que me provocasteis todos vosotros. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS. Nos vemos en Murcia.

Nuestro setlist:
-Seréis vosotros
-Y pide perdón
-Kharma
-Pasajeros
-Salvaje
-Meiyo
-Lobo doméstico
-La verdadera historia
-Monótona languidez
-Tenpelodio
-En detalle
-Sin condiciones
-Historia de cuatro paredes
-Espigadores
-Vita-cora
--
-Pegaso
-El último hombre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario